logotipo cabecera
Tipos de ventanas según la apertura
15 de Diciembre de 2022

Como profesionales en la instalación de ventanas Passive House en Zaragoza, queremos hablarte de todos los tipos de ventana que existen para que elijas la que mejor se adapate a ti y tu hogar.

- Ventana abatible. Son de apertura total, pero lateral, compuesta normalmente por dos hojas. Su cierre es completamente hermético, favoreciendo el aislamiento térmico.

- Ventanas fijas. No pueden abrirse, usándose en determinadas habitaciones o edificios con climatización. Sirven, sobre todo, para dar luz a las estancias sin necesidad de contar con ventilación.

- Ventanas batientes. Su apertura es inclinada hacia el interior, ligeramente, de arriba a abajo. Su apertura no es total y no permiten que nos podamos asomar por ellas. Es muy usada en garajes o baños.

- Ventanas oscilobatientes. Cuenta con un sistema versátil de apertura que permite tanto la apertura de lado de las ventanas abatibles como una apertura inclinada en las ventanas batientes. Se usa en zonas en las que no se necesita dejar abiertas las ventanas por completo.

- Ventanas correderas. Las hojas se desplazan sobre un carril en el marco de la ventana. Son muy recomendadas para zonas limitadas por muebles o esquinas. No ocupan espacio al abrirse.

- Ventanas osciloparalelas. Son las que cuentan con el desplazamiento de forma horizontal de ventanas correderas y con una apertura que se inclina hacia dentro.

- Ventanas pivotantes. La hoja de la ventana gira en torno a su eje central. Se encuentran normalmente en los tejados.

Desde Vidrio Canal te ofrecemos todos los tipos de ventanas Passive House en Zaragoza que existen en la actualidad y que puedes tener en tu vivienda. Contacta con nosotros para adquirirlas o informarte.

Tipos de ventanas según la apertura

Artículos relacionados

Share by: