logotipo cabecera
Todo lo que debes saber sobre las ventanas de aluminio
29 de Noviembre de 2021

Cabe destacar, como empresa de fabricación de ventanas de PVC en Zaragoza, la mayoría de los edificios construidos hay ventanas de aluminio. De esta forma se puede comprobar la importancia que tiene el aluminio como material fundamental en la construcción de las viviendas y edificios que nos rodean, sobre todo en puertas y ventanas.

El aluminio es un material con mucha historia detrás y que, como cualquier elemento, ha experimentado una evolución significativa tanto en los usos como en los tipos. Antes de que busques este material en una empresa, como empresa de fabricación de ventanas de PVC en Zaragoza, queremos informarte sobre los dos tipos más comunes de ventanas de aluminio que existen:

  1. Ventanas de aluminio simple. Tienen una baja capacidad aislante, tanto acústica como térmica. Es un tipo de ventana aconsejable para cerramientos donde no tiene importancia la capacidad aislante.
  2. Ventanas de aluminio de rotura de puente térmico. Es un tipo de ventana de aluminio que incorpora elementos que separan los componentes internos de la misma con los externos, mejorando el aislamiento. Es el mejor perfil para el aislamiento térmico.

Este perfil evita que ambas caras de la ventana tengan contacto entre sí. El sistema de rotura más utilizado para los perfiles de aluminio son unas varillas que se refuerzan con fibras de vidrio. Además de conseguir un mejor aislamiento que las ventanas de aluminio, estas limitan de forma considerable la condensación cuando la temperatura es baja y la humedad en el habitáculo es elevada.

Con una ventana de aluminio se reducen pérdidas energéticas de hasta un 60 %, lo que te permite ahorrar hasta un 40 % en calefacción y climatización. Además, tienen una vida útil considerable y un mantenimiento sencillo.

En Vidrio Canal Llevamos a cabo todo tipo de proyectos, desde ventanas hasta cerramientos y techos fijos o móviles, de aluminio y PVC, siempre siguiendo las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Todo lo que debes saber sobre las ventanas de aluminio

Artículos relacionados

Share by: