logotipo cabecera
¿Qué es el PVC? Ventajas, fabricación e impacto ambiental
3 de Julio de 2020

En la actualidad, es bastante frecuente la compra de ventanas de PVC  en Zaragoza. Esto se debe a que se trata de un material de gran aplicación y utilidad bastante frecuente en nuestras vidas.

Si buscas comprar ventanas de PVC en Zaragoza, en el presente post te acercamos a este material.

El policlorulo de vinilo o PVC es una combinación química que se obtiene a través de la mezcla de hidrógeno, cloro y carbón. De esta manera, solo el 4 % del consumo de petróleo proviene de la fabricación de materiales plásticos. Dentro de este porcentaje, solo un octavo se dedica a PVC.

Se trata de una material muy ligero y químicamente inerte o inocuo. Es un termoplástico, es decir, a través del calor se reblandece, lo que le permite moldearse fácilmente. Por su parte, cuando se enfría recupera la consistencia inicial.

Las inmejorables condiciones de este material unidas a su calidad y a su bien precio lo sitúan como el plástico de mayor consumo en las fronteras de nuestro país. Sus características son, principalmente, la ligereza, la resistencia, dureza y también su inocuidad y su buen comportamiento ante el fuego (es decir, no propaga la llama y además es un material autoextinguible, se extingue solo). También se trata de un material que es frecuentemente usado como aislante térmico, eléctrico y acústico. Es resistente y, algo muy importante para la protección y tutela del medioambiente, se trata de un material totalmente reciclable.

Además, tenemos que decir que esta facilidad para moldearse permite que el PVC se sitúe como uno de los plásticos que gozan de mayores aplicaciones o utilidad. Del mismo podemos obtener tubos, ventanas, puertas, conductos de canalización de aguas para el riego en la agricultura, mobiliario para jardín (es impermeable) y calzado (botas de agua).

En Vidrio Canal somos expertos en ventanas de PVC.

¿Qué es el PVC? Ventajas, fabricación e impacto ambiental

Artículos relacionados

Share by: