logotipo cabecera
¿QUÉ TIPOS DE VENTANAS EXISTEN? (II)
24 de Julio de 2023

¿Recordáis que os hablamos hace unos días sobre los diferentes tipos de ventanas que existían? Repasamos las ventanas correderas, balconeras elevables, puertas y ventanas plegables, fijos y practicables.


En este segundo artículo, queremos completar el abanico de opciones que disponemos, explicándoos sus características principales y profundizando en sus ventajas:


Ventana oscilo-batiente


Comencemos por la ventana oscilo-batiente. Este tipo de ventana nos ofrece una gran versatilidad, ya que se puede abrir de dos formas diferentes. Por un lado, hacia adentro como una ventana de bisagra normal o inclinarse hacia adentro desde la parte superior, lo que permite la ventilación sin poner en riesgo la seguridad. Por lo tanto, entre sus ventajas, encontramos:


• Mayor ventilación: a través de sus dos sistemas de apertura, lo que nos permite que el aire circule de forma más óptima en la habitación. Además, al inclinarse hacia adentro desde la parte superior, evita que entren corrientes de aire frío en

la habitación.

• Limpieza y mantenimiento: al disponer su apertura hacia el interior, es mucho más sencillo limpiar el exterior de la ventana. Además, por la misma razón,

acceder a cualquiera de los mecanismos es relativamente sencillo.

• Seguridad: en el modo de inclinación superior, las ventanas oscilo-batientes nos proporcionan una ventilación segura sin poner en peligro la seguridad de la

habitación.


Ventanas abatibles superior


En segundo lugar, vamos a hablar de las ventanas abatibles. Una solución perfecta para lugares en los que se dispone de poco espacio y en estancias con techos altos con necesidad de ventilación. Como desventaja principal, encontramos su difícil acceso, lo que hace que la limpieza y el mantenimiento tenga que ser realizado por profesionales.

En cuanto a las ventajas:

• Gran control de la ventilación: gracias a su sistema de apertura inferior o superior, podemos controlar la cantidad de aire que deseamos que circule por

nuestra estancia, consiguiendo más o menos ventilación en función de nuestras

preferencias.

• Ahorro de espacio: como hemos indicado, su gran punto a favor es el poco espacio que ocupan dentro de una estancia, siendo ideales para espacios reducidos.

Además de las abatibles superiores, también encontramos en el mercado su opción contraria, la ventana abatible inferior. En ésta, su apertura se realiza desde la parte inferior y normalmente se instala en techos muy altos como instalaciones deportivas, fábricas o almacenes. En cuanto a su mantenimiento, se debe realizar desde el exterior y no es necesario cerrarlas en días de lluvia, ya que su diseño y disposición hace que no entre el agua al interior.


Ventanas pivotantes

Las ventanas pivotantes son un tipo de ventana que giran alrededor de 180 grados en torno a un eje central. Sin duda, son ideales para espacios en los que se busca una ventilación máxima, dejando un espacio de apertura regulable.


• Facilidad de limpieza y mantenimiento: este es uno de sus puntos fuertes, ya que como sucede con las abatibles, su acceso es sencillo y la limpieza y mantenimiento se puede realizar de forma segura.

• Diseño y elegancia: se trata de un tipo de apertura rápido y sencillo, que no ocupa gran espacio en la estancia y aporta un toque de diseño y sofisticación.


Como habrás podido comprobar a través de estos dos artículos, las opciones son infinitas y siempre se ha de realizar un estudio previo a la instalación para conocer qué tipo de ventana es el óptimo para cada espacio, priorizando la seguridad, funcionalidad y limpieza.


¿Quieres cambiar las ventanas de tu vivienda y necesitas asesoramiento por parte de nuestro equipo? Puedes solicitar información sin compromiso aquí o llamarnos al 976308287, 680739918 y escribirnos a vidriocanal@vidriocanal.com.

    ¿QUÉ TIPOS DE VENTANAS EXISTEN? (II)
    Share by: