logotipo cabecera
¿Por qué son importantes las ventanas para la eficiencia energética?
5 de Septiembre de 2022

La eficiencia energética es clave para el ahorro de energía. Nuestra labor como expertos en ventanas económicas en Zaragoza nos ha enseñado que son fundamentales para esto.

La eficiencia energética es una característica de los hogares que se basa en la puesta en marcha de una serie de medidas y cambios de hábitos con el fin de reducir el consumo de energía. Algo que tiene una doble finalidad, pues por una parte supone un ahorro económico, pero a su vez favorece también el cuidado del Medio Ambiente.

Las ventanas tienen en ello un papel protagonista. Como empresa dedicada a las ventanas económicas en Zaragoza sabemos que estas son una de las principales encargadas de que las bajas y altas temperaturas no puedan penetrar en nuestro hogar. Esto lleva consigo que la temperatura interior sea más estable y que, por lo tanto, el consumo de energía sea menor. De este modo, no tenemos que hacer frente a grandes cambios de temperatura con la calefacción o el aire acondicionado.

En este sentido, existen diversas maneras con las que aislar tu hogar a través de las ventanas. Por una parte, debes considerar el cristal. Hoy lo más común son las ventanas de doble acristalamiento, las cuales cuenta con un cristal doble entre el que se interpone una cámara de gas. Esto impide que el frío o el calor puedan entrar en tu vivienda.

De igual manera, los marcos son también esenciales. Estos deben estar realizados en un material que rompa el puente térmico, es decir, materiales que no sean conductores del frío ni del calor. En Vidrio Canal recomendamos siempre tener este aspecto en cuenta, pues es la única garantía que tienes para asegurarte de que proteges tu vivienda y a la vez aumentas su eficiencia energética.

¿Por qué son importantes las ventanas para la eficiencia energética?

Artículos relacionados

Share by: