logotipo cabecera
El origen del PVC
25 de Junio de 2019

El recurso a empresas y compañías de cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza es una constante en los últimos años. Debido al buen precio y utilidad de estos materiales se han disparado las compras de productos con estos tan frecuentes y comunes acabados.

Por ello si estás pensando en comprar algún tipo de ventana o cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza, en el presente post te acercamos de manera breve al origen de este polímero. Todo ello para que conozcas el nacimiento de este tan utilizado material.

El origen del policloruro de vinilo o PVC, tal y como hoy en día lo conocemos, se produjo por accidente. Esto ocurrió por lo menos hasta en dos ocasiones. A mediados del siglo XIX por vez primera Henri Victor Regnault, y ya en 1872 por Eugen Baumann. Las dos veces el material apareció como un sólido que se obtenía después de la exposición del cloruro de vinilo a la luz del sol. Sin embargo, los inventores no advirtieron la importancia de lo que tenían entre manos, aunque Baumann, fue el primero en obtener alguno de estos materiales en forma de plástico

Ya durante la primera mitad del siglo XX, los rusos Ivan Ostromislensky y Fritz Klatte trataron de utilizar este material en productos de uso comercial pero no tuvieron éxito debido a las dificultades que existían para transformar el polímero.

El cloruro de vinilo y sus polímeros han sido cuestiones bastante estudiadas en los laboratorios hasta hace cuatro décadas cuando una labor de investigación más profunda dio lugar como resultado al material de PVC tal y como hoy se conoce. El desarrollo de el PVC ha sido uno de los descubrimientos de mayor trascendencia en la segunda mitad del siglo XX.

En Vidrio Canal somos expertos en la instalación de ventanas y todo tipo de cierres y puertas con este material. ¡Te estamos esperando!

El origen del PVC

Artículos relacionados

Share by: