logotipo cabecera
Diferencias entre cerramientos de aluminio y pvc
11 de Abril de 2019

Los cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza son elementos muy beneficiosos para tu hogar porque, además de permitir la entrada de luz natural, también protegen tu vivienda de temperaturas exteriores y molestos ruidos.

Para saber qué tipo de materiales es más ventajoso para ti, deberás estudiar las opciones que te brinda cada uno de ellos. Para poder ayudarte a tener una elección más fácil, a continuación te exponemos las diferencias básicas entre los cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza.

Tanto el aluminio como el pvc son materiales de calidad que cubrirán perfectamente tus expectativas. Pero su diferencia, además de la composición, reside en la tecnología y la calidad.

El aluminio es un gran conductor del frío y del calor y se utiliza para disipar este último, ayudando a que la estancia sea más cálida. El problema es que sus sistemas de aislamiento no ofrecen resultados tan satisfactorios como los de pvc, que son fabulosos aislantes térmicos e impiden tanto la entrada del frío como del calor.

El mantenimiento del aluminio es fácil, aunque deberás prestar atención a que no se oxide. Por eso los profesionales te recomendarán lacarlo o anodizarlo antes de su instalación, para que no ocurra. En el caso del pvc, los agentes externos no pueden atacarlo y por tanto no tiene necesidad de mantenimiento. Tan solo con un trapo suave y un producto de limpieza corriente conseguirás unos acabados perfectos.

Tanto las ventanas de aluminio como de las pvc tienen una vida útil similar. Sin embargo, debes tener en cuenta que en las zonas de costa el aluminio se ve más afectado por el ambiente salino, favoreciendo la aparición de corrosión. En el caso del pvc no tendrás problemas con los ambientes salinos y sus prestaciones permanecerán inalterables.

Elijas la opción que elijas, en Vidrio Canal estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción acorde a tus necesidades personales.

Diferencias entre cerramientos de aluminio y pvc

Artículos relacionados

Share by: