logotipo cabecera
Cómo aislar nuestra casa en verano
18 de Mayo de 2021

Como fabricantes de ventanas de PVC en Zaragoza sabemos que los meses de verano disparan el uso del aire acondicionado y con ello el gasto en la factura eléctrica.

Para paliar esta pérdida de dinero te queremos ofrecer algunos consejos, que seguro te ayudarán a superar el bochorno de estas fechas sin vaciar tu bolsillo.

Los expertos recomendamos un buen aislamiento térmico en las ventanas, garantizado con el uso del doble acristalamiento. Este sistema ayuda a reducir la entrada de calor en la vivienda. Como forma de reforzar el aislamiento puedes colocar unas cortinas gruesas que permitan detener la entrada de los rayos solares.

Airea tu hogar durante las primeras horas de la mañana y las últimas del día para aprovechar el aire más fresco para reciclar el acumulado dentro de la vivienda. Utiliza el sistema de ventilación cruzada, que consiste en abrir los espacios para generar corriente y pasos de aire.

Apaga los electrodomésticos y las luces que no necesites. Aunque en pequeña medida, aumentan la temperatura de las habitaciones de forma innecesaria.

Cubre las tuberías por las que pasa el agua caliente para evitar que generen más calor. Existen materiales específicos para ello, pero una solución fácil y económica es envolver el tubo con cinta aislante.

Cubre la fachada con algún elemento vegetal, como una enredadera. Te ayudará a aislar el calor.

Fíjate en la decoración de tu hogar, incluidas las ventanas de PVC en Zaragoza ya que con soluciones sencillas puedes mejorar la comodidad de una estancia. Presta especial atención a los materiales con los que tapizas los muebles, busca productos naturales como el algodón o el lino, que son más frescos y agradables en estas épocas de más calor.

Desde Vidrio Canal te sugerimos que aísles techos y paredes. Para esta tarea es necesario que recurras a los consejos de un profesional.

Cómo aislar nuestra casa en verano

Artículos relacionados

Share by: