• Las ventanas de PVC y el ahorro energético
    Las ventanas de PVC y el ahorro energético

    Las ventanas de PVC y el ahorro energético

    Se acerca el invierno y una de las principales preocupaciones de los usuarios de ventanas de PVC en Zaragoza es si este material nos aislará lo suficiente frente a las próximas bajadas de temperaturas.

    Las ventanas son uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir o renovar una vivienda, ya que, además de su incontestable valor estético, su buena elección es fundamental para garantizar una casa aislada de las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura. El PVC, por sus propiedades como aislante térmico, ha ido conquistando el revestimiento de ventanas en los últimos años y a continuación te explicamos por qué si quieres ahorrar deberías decantarte por el uso de ventanas de PVC en Zaragoza:

    En los últimos años, el ahorro energético se ha convertido en uno de los principales problemas de los hogares españoles. Con las meteóricas subidas en el precio de la energía de las distintas fuentes (luz, gas), una de las pocas opciones de las que el consumidor dispone es intentar reducir el gasto, pero, para poder hacer un menor uso de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, se requiere de un buen aislamiento térmico. Es precisamente aquí donde adquiere relevancia la utilización de ventanas de PVC, dado que su instalación permite que la temperatura del interior se mantenga indiferentemente de que la del exterior oscile. Esta capacidad de reducir el impacto de los cambios bruscos de temperatura garantiza también un menor riesgo de aparición de la humedad por condensación y su desagradable e insalubre efecto colateral: los mohos.

    Si estás preocupado porque las temperaturas han comenzado a descender y no sabes cómo puede afectar esto a tu factura eléctrica, en Vidrio Canal podemos ayudarte. Instalar ventanas de PVC reducirá considerablemente el consumo de tu hogar. No dudes en contactarnos.

  • Todo sobre el mantenimiento de cerramientos de aluminio
    Todo sobre el mantenimiento de cerramientos de aluminio

    Todo sobre el mantenimiento de cerramientos de aluminio

    Los cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza son una de las partes más importantes y a las que hay que prestar más atención a la hora de construir una casa, ya que el aislamiento térmico y acústico se produce gracias a ellos. El aluminio tiene numerosas ventajas que hacen que sea el material estrella de la carpintería metálica. Su resistencia a los golpes y al óxido o su variedad de modelos, además de su bajo coste, hacen que cada vez más clientes lo soliciten.

    El mantenimiento periódico de cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza es esencial debido a su importante función. Sigue leyendo para conocer qué debes hacer para que un cerramiento de aluminio tenga una larga vida útil.

    El buen estado de las juntas de cierre de las ventanas y puertas es de vital importancia, ya que un pequeño defecto hace que el aislamiento térmico no sea óptimo o que se cuele agua por las juntas. Esto puede acarrear serios problemas. Por esta razón, debes comprobar que los sistemas de cierre funcionan y no ha habido desplazamientos cada cierto tiempo. Además, procura no forzarlos y cerrar con suavidad.

    A la hora de la limpieza, se debe evitar usar productos abrasivos o trapos ásperos que puedan rayar el material. Es recomendable limpiar los puntos de encuentro de los perfiles para que no se produzca oxidación por el cúmulo de suciedad o agua. Si el ambiente es demasiado húmedo, engrasa los mecanismos practicables como bisagras o raíles cada año con aceite lubricante. Por último, una revisión visual cada poco tiempo de perfiles, selladas o vidrios puede ahorrarte incidentes y dinero.

    En Vidrio Canal disponemos de los mejores expertos que garantizaran la correcta instalación de los cerramientos de tu vivienda con el objetivo de que esté totalmente aislado térmica y acústicamente. Ven a conocernos, esteremos encantados de atenderte.

  • Ventajas de las ventanas de PVC
    Ventajas de las ventanas de PVC

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC en Zaragoza están creciendo en popularidad frente a sus competidoras de madera o aluminio, sin embargo no muchas personas conocen todas las virtudes que este material posee y las ventajas que nos ofrece. Por ello, si te interesa saber en qué destaca el PVC y qué beneficios ofrece, sigue leyendo.

    La característica principal de las ventanas de PVC en Zaragoza frente a otros materiales es su alta capacidad aislante. El plástico destaca por ser un terrible conductor, por lo que ofrece un aislamiento térmico y acústico que ni el aluminio ni la madera llegan a igualar. De esta forma, podemos lograr un ahorro energético que también veremos reflejado en nuestra factura.

    En cuanto a su durabilidad, no se astilla ni pudre como la madera, sino que se trata de un material que puede llegar a tener la misma vida útil que el resto de la casa y no requiere más cuidados que una sencilla limpieza ocasional. Además, nos ofrece seguridad en caso de incendios pues se trata de un material que no arde con facilidad.

    Estéticamente, permite una enorme variedad de acabados y colores, siendo el más habitual el blanco que, contrariamente a la creencia popular, no llega a volverse amarillento con el paso del tiempo. En cuanto al impacto ecológico el PVC es 100 % reciclable y además los gases nocivos que se emitían durante su fabricación se han reducido hasta tal punto que prácticamente produce solo vapor de agua.

    Como ves, el PVC es un material muy versátil que ofrece numerosas prestaciones, por lo que la instalación de este tipo de ventanas se convierte en una opción a considerar. En Vidrio - Canal somos plenamente conscientes de ello y ofrecemos una variedad de ventanas de PVC de alta calidad a precios muy competitivos. Además, también nos encargamos de su instalación. Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • Ventajas de la carpintería metálica
    Ventajas de la carpintería metálica

    Ventajas de la carpintería metálica

    Quizás hayas pensado en cambiar las ventanas de tu vivienda y estés pensando en preguntar por algún servicio de cerramientos de aluminio y PVC en Zaragoza. Pues debes saber que si estás pensando en estos materiales y finalmente optaras por ellos, harías una buena elección. La carpintería metálica, de aluminio y PVC presenta múltiples ventajas frente a la tradicional de madera u otros materiales.

    Por una parte, las ventanas de aluminio son muy duraderas, ya que no se oxidan fácilmente, y por tanto no tienes que estar pensando en repintarlas o tratarlas con algún producto específico. Igualmente, no son inflamables, lo que te puede evitar algún disgusto al proteger tu casa frente a incendios. Y son también resistentes a golpes.

    En cuanto a la estética, presenta también muchas ventajas porque encontrarás cerramientos de aluminio y PVC en Zaragoza on una amplia gama de diseños, formas y colores para adaptarse a cualquier estilo de vivienda más clásica o más moderna.

    Si optas por el PVC, son igualmente aislantes y seguras y, además, necesitan muy poco mantenimiento, las puedes limpiar con un simple trapo mojado. Todo esto hace que las ventanas de PVC sean otra opción muy adecuada, ya que te durarán durante muchos años por su larga vida útil.

    Y además una de las mejores ventajas de la carpintería metálica es la relación calidad-precio, ya que estos materiales reducen los costes si los comparamos con otro tipo de carpintería, por lo que es muy demandada.

    Por todo ello, si estás pensando en utilizar cerramientos de aluminio y PVC, has hecho una buena elección. Puedes consultar todos los modelos y características disponibles en Vidrio - Canal, donde te asesoraremos personalmente sobre el cerramiento que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pídenos información sin compromiso, seguro que tenemos lo que estás buscando.

  • Cómo limpiar las ventanas de PVC
    Cómo limpiar las ventanas de PVC

    Cómo limpiar las ventanas de PVC

    Las ventanas de PVC en Zaragoza son una de las elecciones más acertadas, pues este tipo de ventana no necesita casi mantenimiento para quedar como el primer día de su instalación. No obstante, cabe tener presentes una serie de trucos para lograr su conservación y limpieza.

    El PVC es un mal conductor térmico, por lo que su aislamiento es superior al aluminio, lo que significa una disminución en el tiempo de mantenimiento que la madera, por ejemplo. En construcción, las ventanas de PVC en Zaragoza son muy apreciadas porque ofrecen gran resistencia. Además, su color es inalterable y no le afectan los cambios meteorológicos. Es decir, que los días de calor intenso, humedad o la salinidad de las zonas costeras no le afectan, como sucede con otros materiales. Por eso, este tipo de ventanas son muy recomendables para sitios de playa.

    Además, resiste al desarrollo de hongos, bacterias y a la abrasión. Puede rallarse pero jamás perderá la capa de protección. Y, para limpiar este tipo de ventanas y conservarlas como el primer día, debemos evitar el uso de estropajos o trapos secos porque podríamos rayar el marco de las ventanas y los cristales. ¿Qué utilizar? Una bayeta húmeda cubierta de detergente suave.

    Lo primero que hay que hacer es pasar el paño mojado por los perfiles y superficie de las ventanas. Pasar otro trapo para eliminar el detergente. El secado será al aire. Y, para las gomas que sujetan el cristal, conviene que uses polvos de talco para que no se sequen y mantengan la flexibilidad. Realiza esta limpieza al menos una vez al año.

    El mantenimiento de los herrajes consistirá en lubricar con un aceite adecuado. Se hará, también, una vez al año.

    En Vidrio - Canal realizamos la instalación de ventanas de PVC tanto para empresas como para particulares. También ofrecemos asesoramiento personalizado.

  • Las mamparas de baño
    Las mamparas de baño

    Las mamparas de baño

    Los cerramientos de aluminio y PVC en Zaragoza que empleamos en nuestra empresa te permiten mejorar el aislamiento. Pero también trabajamos con otros elementos para el interior, como las mamparas de baño, que impiden que el agua se salga mientras estás en la ducha, y son una solución elegante para la decoración del cuarto de baño de casa.

    En función del tipo de apertura se pueden encontrar diferentes modelos de mamparas. Las que ofrecen más comodidad son las abatibles, ya que dejan un amplio espacio para acceder a la ducha, y pueden ser muy aconsejables para las personas que tienen movilidad reducida o las que se desplazan en silla de ruedas. No obstante, es necesario contar con espacio suficiente en el baño para su apertura y su cierre.

    En los cuartos más pequeños hay dos soluciones muy eficaces. Por un lado, las mamparas correderas, que se desplazan sobre unas guías y con las que se deja un espacio más reducido para entrar en la ducha. Por otro lado, las mamparas plegables, que permiten también aprovechar al máximo el hueco de la entrada a la ducha.

    ¿Una alternativa? Los paneles fijos, que se colocan enfrente de la ducha o en un lateral y no se mueven, dejando uno o dos huecos para acceder al interior. Si quieres saber más sobre este modelo o sobre cualquier otra mampara, te sugerimos que vengas a Vidrio Canal.

    Recuerda que también nos encargamos de la instalación de cerramientos de aluminio y PVC en Zaragoza. Si quieres solicitarnos un presupuesto puedes hacerlo sin ningún compromiso. 

  • Aplicaciones del vidrio
    Aplicaciones del vidrio

    Aplicaciones del vidrio

    Los cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza son un ejemplo de lo que puede llegar a realizarse cuando se trabaja con vidrio. Y es que, las opciones que aporta este material son muy variadas. Además, consigue facilitar el día a día aumentando el confort de los espacios en los que se ubica.

    Además de los cerramientos de aluminio y pvc en Zaragoza cabe la posibilidad de realizar múltiples actividades. Esto es debido a que el vidrio es un material muy utilizado en la construcción por los diversos usos que posee.

    Los tipos de vidrio más comunes que encontramos en el mercado actual son:

    - Vidrio monolítico: se trata de un vidrio simple, incoloro y capaz de obtenerse en diferentes espesores.

    - Vidrio laminado: se obtiene al unir dos o más vidrios monolíticos. La perfecta unión entre ambos vidrios es debida al PVB:

    - Vidrio templado: este tipo de vidrio se obtiene cuando se expone un vidrio normal a cambios bruscos de temperatura. Por este motivo, posee una mayor resistencia a golpes y roturas que otros vidrios que hay en el mercado.

    - Vidrio lacado: se caracteriza porque una de sus caras está pintada. El tono puede elegirse dentro de una amplia gama de colores de la carta pantone.

    - Neoceram: se trata de un vidrio vitrocerámico que posee una gran resistencia térmica. Se estima que puede resistir los 800 ºC y se utiliza con frecuencia en chimeneas. Se trata además de un vidrio transparente que deberá colocarse con rigor para que no entre en contacto con el hierro y se rompa.

    Finalmente, algunas de las características del vidrio que no deben olvidarse son su transparencia, la resistencia a altas temperaturas y a la presión así como su resistencia a la flexión.

    En Vidrio - Canal somos conscientes de la necesidad de disfrutar de trabajos elaborados a la perfección. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Tipos de ventanas
    Tipos de ventanas

    Tipos de ventanas

    Comenzamos hoy nuestro blog en el que vas a encontrar numerosa información sobre los diferentes cerramientos que te ofrecemos, así como sobre las novedades más interesantes del sector. Si quieres instalar ventanas económicas en Zaragoza nosotros tenemos varios modelos. En esta primera entrada te queremos explicar cuáles son los tipos de ventanas que puedes colocar en casa.

    Las correderas son aquellas en las que las hojas se deslizan de forma horizontal, sin ocupar espacio adicional cuando se están abriendo o cerrando. Son muy útiles en aquellas zonas que están limitadas por pilares, esquinas o muebles.

    Las ventanas abatibles, por el contrario, sí ocupan un espacio al abrirse de modo que es necesario evitar cualquier obstáculo que pueda limitar su apertura. Al instalarlas podemos disfrutar de todo el espacio de la ventana.

    El modelo batiente tiene una apertura inclinada hacia el interior, pero sin abrirse por completo. Por tanto, no es posible asomarse, por lo que se suele recomendar su instalación en baños y garajes.

    Otra opción es la ventana oscilobatiente, que ofrece una apertura lateral e inclinada hacia el interior. Se emplea para ventilar las habitaciones sin tener que abrirla por completo. Una versión parecida es la osciloparalela, que combina la apertura corredera y la inclinación al interior.

    Si estás buscando ventanas económicas en Zaragoza tan solo tienes que decírnoslo, o acercarte a nuestra empresa para que te mostremos todos nuestros cerramientos. Ofrecemos una gran calidad de materiales para garantizar un buen aislamiento, tanto en aluminio como en PVC.

    Además, en Vidrio Canal también nos encargamos de la instalación de techos móviles y techos fijos. Puedes consultarnos sobre nuestros trabajos o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso.